David Meca

http://www.wikio.es


Marc Cebrián.

Voy a dar un giro a una polémica deportiva, analizándola desde un punto de vista desde los medios de comunicación.
David Meca El pasado día 5 de enero intentó cruzar el estrechó de gibraltar tres veces para cumplir, nuevamente, un récord mundial.
El nadador catalán logró cruzar dos veces el estrecho, al tercero cuando sólo le quedaba 1 hora nadando, se vio obligado a parar y dejarse vencer por el mar. Cruzar dos veces el estrecho era el récord, pero aún y así no se le puede quitar el gran mérito que eso supone, puesto que son cuatro horas por viaje.
Meca afirmó que el mérito no era válido, puesto que no cumplía con sus objetivos, aún y así, compartiendo ese único concepto con el nadador, Rafael Blanco (actual presidente de la federación de natación española) admitió que existen lagunas entre los méritos de Meca, recordemos que lleva la palabra "sospecha" escrita en su trayectoria por supuestos dopajes del nadador barcelonés. En caso que fuese así sería relativamente fácil pillar al campeón del mundo en 25 y 10 km en aguas abiertas.
Una vez más lo "mediático" de este profesional se le ha puesto en contra, y todas las prensas que informaban sobre los retos de éste han dado también las noticias que publicó el Mundo acerca de un supuesto fraude por parte de David haciéndose medio viaje en una barca, admitiendo después´esto puesto que sería descubierto, es decir Meca, según el periodista de El mundo (recordemos que es un periódico sensacionalista) al tercer viaje estuvo descansando en la barca de cruz roja que lo acompañaba (es prohibitivo incluso que se agarre durante segundos a ésta) y luego cuando ya no podía ocultar la mentira admitió que había dejado por imposible ese mismo día el reto. La gente que no lo cree se apoya en que los medios de comunicación que lo acompañaban no lograron grabar las 12 horas del reto, sino que tan sólo se grabaron 1 h 30 m de trayecto... y la productora que logró grabar esas imágenes donde se demuestran que Meca no iba subido en la barca da la casualidad que la cámara se estropeó por el agua...
HASTA QUE PUNTO TIENEN RESPONSABILIDAD LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN?
y ES que en la guerra entra el periódico, la radio, y los platós de tv (tanto el periodismo informativo, magazines, de entretenimiento, incluso prensa rosa), esto ha creado un debate callejero acerca si el nadador ha sido siempre sincero o nos ha llegado a mentir.
Y es que en parte, Meca quedó en "supuesto" campeón cuando un Tribunal de La Unión Europea lo sancionó en 1999 a cuatro años sin competir en movimiento Olímpico por dar positivo en unas pruebas en Brasil acerca la nandrolona. Desde entonces los enemigos públicos del personaje no han tardado en desestimarlo y quitarle los méritos.
Uno que se sube al carro:
El segundo nadador campeón de España (Kiko Hervás) ha puesto en duda los méritos de su contrincante, afirmando la teoría de muchos medios...




Meca se encuentra en un momento débil profesional... ¿No merece un voto de confianza? Al fin y al cabo ha admitido honestamente que no valía su reto... Se merece que no se tenga en cuenta sus 28 años de carrera incluyendo sus 28 medallas?



Acaso no podemos creer méritos casi imposibles de alguien que ha conseguido récords mundiales? Porque todo el mundo ha aprovechado ahora para dudar de la carrera del nadador?
Y es que LA GRANJA no ha ayudado a la magnífica carrera del gran nadador, pero no hay que juzgarlo en lo profesional por su afán de mediático puesto que una cosa no tiene nada que ver con la otra, además ha sido criticado también por hacer récords apoyando a marcas, por ejemplo de plátano, ¿F. ALONSO jamás lleva marcas? Tenemos que machacar a un nadador que por medalla mundial de ORO del MUNDO sólo le pagan 10.000 miserables euros cuando a un equipo de fútbol se le paga 540.000¿?

Es comprensible que David Meca en alguna que otra entrevista no estuviera a la altura, y se ahogara en el plató...

Fuente : www.elmundo.es