Away from her

http://www.wikio.es



Edgar Vicho.

Grant y Fiona Anderson han estado casados durante muchos años. Ahora jubilados, viven confortablemente en una casa en el campo, pero su felicidad se ve afectada por los problemas de deterioro de memoria de Fiona. Para no cargar a su marido con más trabajo y cuidados, ella insiste en ingresar en una residencia. A partir de ese momento, el universo de Grant también se desestabiliza, llevándole a una vida nueva en todos los sentidos.
Fantastico trabajo de la debutante directora Sarah Polley (actriz que me tiene cautivado por sus interpretaciones en grandes películas de Isabel Coixet, como "La vida secreta de las palabras" o "La vida sin mi") con tan solo 27 años, ha hecho un trabajo digno de 5 estrellas.

Gran drama, que gira entorno de la soledad, pasando por la enfermedad, la vejez, y el amor, Interpretado por una fantastica Julie Christie (ganadora por esta interpretación del globo de oro y nominada al Oscar), y También de su marido en el film, Grant, el cual con sus ojos azules y el frío paisaje transmite mas con los silencios que con las propias palabras. El tema principal de la historia, nos lleva a pensar sobre la soledad de cuando uno se hace mayor, mezclado con la enfermedad, y que debe hacer uno... ver sufrir al ser mas querido, olvidarlo en una pensión para abuelos..? Es algo difícil para nuestro protagonista, su mujer, tiene alzheimer, y aunque le cueste mucho ingresarla sabe que es lo correcto y entre los dos lo deciden, pero al ingresarla las cosas cambian y para peor. Surge una tercera persona que hace que Grant tenga otra visión de lo que esta sucediendo con su mujer y otro enfermo. Es un film, lleno de conflictos, sobre todo internos, de los 3 principales personajes, se debaten si hacen lo correcto después de tantos años juntos, relaciónales y hasta de situación en algún caso. En todo momento la película te tiene en vilo, ya que ademas tiene una serie de flashbacks que te aclaran cualquier duda...

Apto: Para ver la dureza de la soledad del amor y la soledad

No apto: Si quieres una tarde de cine marcada por un ritmo trepidante....

Considero..: que Sarah Polley, entrara en el cine independiente y se quedara un largo tiempo... Bienvenida