BCN ciudad plató

http://www.wikio.es


Marc Cebrián.

Cada vez son más habituales los rodajes en la ciudad Condal, y es que si Madrid hace unos años era el centro envidiable de cualquier província o ciudad española donde se veían a los famosos más internacionales, Barcelona ha conseguido quitarle protagonismo, y es que no ha sido ni a través de promociones del Ayuntamiento ni por grandes repercusiones, sino que los Directores, productores han querido ( por si solos e!!Que nadie los ha obligado) disfrutar de los paisajes de Barcelona.
Y es que Barcelona dispone de todo tipo de escenarios: rurales, elegantes, rústicos, marítimos, la zona antigua, la zona del casco antiguo, gótico,...
Barcelona ha seducido a muchos grandes por si sola. (Eso es lo que venía a decir con tanto rollo).
En el 2005 el gran revuelo se formó cuando se necesitaba la zona del casco antiguo para rodar escenografías de EL PERFUME, una película de éxito esperado. La idea de tener a Dustin Hoffman en Barcelona era increíble para sus ciudadanos.

También pasaron por aquí películas a nivel nacional que no pasaron desapercibidas: Almodóvar, por ejemplo, quería que Manuela antes de morir de SIDA (Nuestra PE) tuviera contacto, nuevamente, con su antigua ciudad BARCELONA para que sus últimos momentos fueran junto a una preciosa ciudad que le llenaba la mente de recuerdos. Esta escena fue rodada al final de Ramblas de Catalunya, cerca de Drassanes, la película corresponde a TODO SOBRE MI MADRE, que llegó hasta el último rincón mundial. Bigas Lunas pasó por Barcelona dejando huella con su filme Yo soy la Juani. Joaquim Oristrell rodó también Nadie es perfecto.
Jaume Balagueró, rodó recientemente REC tuvo que cortar las calles principales para poder rodar, porque el escenario se encontraba en un edificio pegado al centro (Plz. Cat.). El orfanato también utilizó las calles de Barcelona para rodar, por ejemplo, el atropello a la Madre de Tomás.
Tirante Lo blanco y Salvador, películas recientes, pasaron por Barcelona dejando el listón alto.

Si nos referimos a una gran repercusión, imposible sería no mencionar al cineasta neoyorquino Woody Allen que hizo un cóctel con producto Americano con producto Español, que impacientes estamos por ver el resultado. Allen se encaprichó con el café más famoso de la ciudad, y con más historia ELS QUATRE GATS, situado en la Barcelona más antigua, y es que curioso tendría que haber sido ver como el equipo del cineasta colocaba los grandes aparatos por las calles más estrechas de la ciudad condal.

Lo que más cautiva de BCN es lo contrapuesto de mezclar modernidad con lo antiguo, y es que en el 2001 lo más solicitado fueron el Park Güell, El barrio Gótico, la fachada marítima, Y el Eixample de Idelfons Cerdá (curiosa estructura que fascinó a medio mundo en su momento).
Sólo el año pasado la ciudad ha acogido producciones de la talla Salvaje Grace, videntia, a contra luz, Monfort Producciones, entre otras.
A medida que el 2000 ha ido avanzando, Barcelona se hace cada año con más proyectos de productoras, y eso hace que la ciudad recaude millones de pesetas, 85 millones de euros ganó en 2005...

VIVA BCN