Coeurs

http://www.wikio.es



Edgar Vicho.


Dan es un soldado que ha sido apartado del ejécito recientemente. Para escapar de su propia vida y de sus amigos, se refugia en el alcohol. Su novia Nicole, sin darse cuenta del estado de degradación de su relación, no encuentra el camino correcto para acercarse a Dan. Al mismo tiempo, Gaëlle busca de manera desesperada y sin éxito el amor. Su hermano Thierry, un agente inmobiliario, se siente muy atraído por su compañera de trabajo, Charlotte. Al igual que todos ellos, Lionel, que reparte su vida entre su enfermo padre y un trabajo como barman, intenta combatir su soledad.
Un poco de cine de autor para el fin de semana, concretamente francesa (gran fan de este país y de su ciudad), es alli en París donde se desenvuelve este drama dirigido por Alains Resnais, pero no desde el punto de vista que todos no imaginamos al pensar en París, sino de otro y esta formula no a funcionado mal ya que este film se ha cosechado con muchas nominaciones y algunos premios, entre ellos el LEON DE PLATA DEL FESTIVAL DE VENECIA 2006.




El tema tratado, como comentaba, es la situación de las personas en la ciudad mas romántica del mundo, pero claro no visto desde ese punto de vista. En todo el film no sale ni un rincón del mágico París que todos conocemos, sino al revés todo, son espacios cerrados, siempre con el fuerte elemento de la nieve por delante, ( que se usa en cada transición de secuencia a secuencia) para darnos sensación de falta de color, de alegría, de sentimientos positivos, en definitiva que hasta en París no todo el mundo esta enamorado y siempre son películas bonitas. La historia son seis historias paralelas que están relacionadas entre ella por algún personaje, las cuales básicamente tratan los conflictos internos de cada uno, unidos por la soledad, el no sentirse queridos por nadie, y con cierta edad, todos continuar solos; a medida que avanza vamos descubriendo a los diferentes personajes y nos vamos enganchando pero gota a gota, y las dos horas que dura el film se hacen bastante llevaderas, recomiendo verla en V.O. con un final digno del calibre de esta película.



Apto: Para los que le gusten el cine frances
No apto: para los que no aguanten una película lenta
Considero...: que la actuación de los protagonistas es muy buena y se meten mucho en el papel