"Conociendo a Jane Austen"

http://www.wikio.es



Edgar Vicho.


"Conociendo a Jane Austen" revela las vidas de un grupo de amigos de hoy en día a través del ingenioso prisma de su heroína literaria. Seis miembros de un club de lectura, seis libros de Jane Austen, seis historias entrelazadas durante seis meses en la moderna y bulliciosa Sacramento, donde la ciudad y la expansión de los barrios residenciales se mezclan con la belleza natural del entorno. Aunque las historias contemporáneas no siguen ciegamente los textos de Austen, los seis personajes encuentran reminiscencias, predicciones, advertencias y sabiduría sobre su propia trayectoria en las narraciones de la famosa escritora.
Jane Austen, gran escritora de época, tuvo varios libros destacados, concretamente seis; y estos seis libros son los que figuran el la película, que según dicen ellos es mas para mujeres este tipo de lectura, pero tal como avanza la película veremos que no es así.



La directora se esfuerza por dibujar a sus heroínas en las más variadas situaciones afectivas y vitales, de manera que cada novela sirva de hilo conductor en sus historias y “manual de instrucciones” que les guíe. A Jocelyn se le ha muerto un perro, y se organiza un funeral “humano” porque los animales ocupan un lugar primordial en su vida; Sylvia descubre que su marido le engaña e inicia trámites de divorcio, mientras que su propia hija Allegra inicia una relación con una compañera o la experimentada Bernadette planea su sexto matrimonio. A este grupo de amigas se les unen Prudie, profesora de francés a quien la falta de afecto de su marido la empuja en brazos de uno de sus alumnos, y el joven y vitalista Grigg que se ha enamorado de Jocelyn sin que ésta se percate de ello. Todo ello ara que nuestros variados protagonistas se unan cada vez mas porque las desgracias de cada uno les hace mas fuertes a todos juntos, llenos de conflictos sobre todo internos cada uno muestra sus sentimientos con un libro; en cuanto a la interpretación en general es bastante buena, (gran papel de la actriz que hace Jocelyn), en cuanto a la historia, es algo original, porque en vez de tratar los problemas de los protagonistas en la época victoriana, lo hacen en la actualidad en una ciudad, donde en el club de lectura que han formado reflexionaran sobre la autora. En general es una película que esta bien, y mas si te has leído los libros (yo no he leído todos....)





Apto: Para grandes seguidores de Jane Austen
No apto: si eres “anti-romántico” y no te van mucho las películas de este tipo...
Considero..: que mejor que vaya tu novia con las amigas y tu te vayas con los colegas... (ya te comerá la cabeza mas tarde...)