El amor en tiempos de cólera

http://www.wikio.es

Edgar Vicho.



Basada en la novela del mismo nombre de Gabriel García Márquez, la película cuenta la historia de Florentino Ariza y de Fermina Daza. Ambos están perdidamente enamorados, pero la difícil condición social de Florentino hará que Fermina decida casarse con un doctor acomodado y de buena familia. Florentino, desolado, se centrará en sus negocios personales e intentará hallar consuelo en distintas mujeres. No obstante, su corazón siempre pertenecerá a su querida Fermina.
Cuantos de nosotros hemos leído el libro? cuantos se han quedado prendados de las palabras de un grandísimo escritor como Gabriel Garcia Marquez.. bien pues si aún no ais ido a verla, sobre todo NO vayáis porque os llevareis un “xasco” de gran nivel (si habéis leído el libro claro...) bueno y aún así, porque la película no llega ni al nivel mínimo.




Desde la historia que da saltos muy repentinos (ya se sabe que explicar un libro y de este calibre en una película siempre es difícil) pero deja de lado elementos esenciales del porque de muchas cosas; por otro lado la interpretación de los protagonistas... para nada es igual a la del libro, a Florentino lo pintan de “tontin” (suerte que al menos han sido fieles a que estuvo con muchísimas mujeres como un gran “don juan”) a su fiel amada la tachan de fría y calculadora cuando no es así porque desde un inicio se muere por los huesos de nuestro protagonista. Un film que trata de relatarnos el amor imposible de dos personas, que por circunstancias, es decir por diferentes conflictos (sobre todo de carácter social) no pueden llegar a estar juntos, durante todo el film Javier Bardem si tiene un conflicto interno porque nunca llega a olvidar a su amada, en cambio esta parece que si lo olvida y no es así, creo que el director y el guionista adaptando la novela, no han sabido captar esto; Por lo que se refiera a los protagonistas y secundarios en cuanto su interpretación... no llega ni al cinco; por ultimo decir que lo que cuentan en dos horas y media lo podían haber contado con menor tiempo, ya que se hace pesada sobre todo el final.. lo alargan demasiado con secuencias que no son determinantes.





Apto: para ver como no se hace una adaptación de un libro
No apto: si esperas que sea fiel al libro
Considero...: que gastes esa noche haciendo otras cosas