La Huella

http://www.wikio.es

Edgar Vicho.



Un millonario (Michael Caine), autor de novelas policíacas, une su ingenio con un actor en paro (Jude Law), que se fugó con su mujer, en un juego terriblemente serio y sumamente retorcido que traerá peligrosas consecuencias.
De nuevo dos de los grandes, (uno mas que el otro) vuelven a encontrarse en la pantalla, con un resultado bastante bueno; nos presentan un thriller psicológico de un marido que trata de vengar la ofensa recibida por un joven e ingenuo seductor, la de un orgulloso creador de imágenes que se sirve de su ingenio para humillar a un advenedizo actor en paro. Pero también es la respuesta de quien está acostumbrado a cambiar de careta según convenga, de quien conserva la ambición que acompaña a la juventud, y de quien observa y se aprovecha de las debilidades ajenas para jugar un partido de tenis con las reglas de su adversario.




Es la guerra sin cuartel en tres sets, en la que ambos jugadores luchan por llevar el control del match, con mentiras retorcidas y bajezas miserables, en un clima de desconfianza y prepotencia, dispuestos a dar la estocada final antes que asumir una nueva humillación. La película tiene una gran “hook” y durante todo el film tiene un gran interés porque siempre hay algún misterio o duda a resolver, en algunos momentos sobre todo después del “primer set” te deja algo perdido y no sabes que esta pasando, y eso lo interesante que quieres descubrir que esta ocurriendo... Los protagonistas bordan al personaje, no habría mejores actores para realizar este film. En cuanto el final si mas no es sorprendente.





Apto: Para los que le gusten las películas inquietas llenas de misterio.
No apto: si esperas un ritmo trepidante.. es algo lenta pero no pierdes el hilo
Considero..: gran trabajo de los dos únicos actores que salen en la pantalla durante todo el film.