El baile de la rosa

http://www.wikio.es



Marc Cebrián.



El baile de la rosa se presenta cada año en Mónaco tocando un temario distinto. Grace Kelly la popularizó en 1964 para recaudar fondos benéficos. Éste año tiene cabida el 29 de Marzo. ¡Qué envidia estar tan lejos! Éste año la gala va dirigida, en referéndum, a la movida madrileña, si!! Lo sé. Soy pesadito con el tema, por todos sabidos que se inició en los ’80 en la capital madrileña y acabó, más o menos por la mitad de la década.


Los personajes más representativos para la ocasión son:
-Bibiana Fernández.
-Pedro Almodóvar.
-Alaska
-Rossy de Palma.
-Luz Casal
-Mario Vaquerizo.
-Fabio Mcnamara
-Juan Gatti



Como dirían nuestros protas del movimiento social liberal en el momento: “ Los que estamos en la movida, no somos nadie” y quien les iba a decir que acabarían tan lejos, siendo admirados por su trabajo y por el símbolo que representan cada uno de ellos, y compartirían sala de bailes con Carolina o Alberto de Mónaco, cada uno a su estilo. Bibiana Fernández lucía feminidad a breve con su sálvame particular, e interpretando de secundaria papeles importantes de la filmografía de Almodóvar, quien bailaba y cantaba transvertido juntamente con Fabio Mc. por los escenarios más undergrounds de los bajos fondos de Madrid. Rossy de Palma, también irá como musa Almodóvar, recordemos que antes de ser actriz bailaba y cantaba en un grupo de la movida, nada conocido, pero sirvió para que la de las islas hiciera sus pinitos en el panorama nacional.
Alaska rompía con Luz los escenarios del cante pop, una en ambientes para todos los públicos, y Olvido Gara para gente más seguidora de la movida. Juan Gatti, por otro lado, estará presente como el gran fotógrafo que ha sido teniendo una trayectoria estupenda, diseñando los carteles, entre otras, de la película Mujeres al borde de un ataque de nervios.




Entre otras dudas surgen las siguientes:
¿Lucirá Bibi el glamour más expectante de la gala rosa? ¿Alaska recordará su debut cinematográfico junto a su inventor cinéfilo? ¿Pedro Almodóvar volverá a cantar aquello de “Quiero ser mamá”?
¿Quien dará más la nota?
¿Rossy dará la talla con los medios?
Video de Tacones Lejanos (Bibi Andersen-Pedro Almodóvar) (Una de las coreografías más llamativas y queridas del cine)