El musical de Mecano

http://www.wikio.es



Marc Cebrián.




Dando un repaso a la banda sonora de la vida de muchos. ¿Qué Mecano ha pasado por nuestra vida dejando la huella bien marcada? Es algo que todos sabemos, pero es que los madrileños; cosa que han cantado, cosa que han hecho de oro. Todo lo que cantaban lo ponían de moda, disco tras disco. El fin de semana pasado fui un privilegiado espectador más del musical Hoy no me puedo levantar, la verdad es que son tres horas y media intensas, que se acaban haciendo cortas porque no te da tiempo de asimilar toda la tensión que conlleva estar sentado en el anfiteatro de enfrente de los artistas. El éxito que ha tenido el musical es 100% merecido, y es que estar haciendo la tercera temporada y agotar las entradas día tras día no lo hace cualquiera. Por eso vendieron los derechos de autor para ser reproducida en Méjico, y por consiguiente haciendo la ruta por las Américas. Y es que por sus asientos han pasado más de un millón de espectadores que se han emocionado escuchando Me cuesta tanto olvidarte. Recordemos, que estos tres últimos meses la obra ha ido avanzando sin su original (por lo de origen) productor Nacho Cano, y aún y así ha seguido caminando.
La obra nos sitúa en un grupo de chavales que buscan triunfar en una ciudad enorme pero que le resultan desconocido, el Madrid de principios de los ’80. Al principio se verán emergidos en una enorme lucha por dejar de lado lo anónimo para saborear los cielos de la ciudad. A partir de aquí cada uno se encontrará baches personales que deberán afrontar con la ayuda de sus amigos. Cada situación es una canción, y cada canción es una historia ocurrida en los ochenta.
Y es por eso que se habla de drogas (Perdido en mi habitación/ Barco a Venus), una epidemia que, por desgracia, ganaba protagonismo en el mundo entero; SIDA (el fallo positivo), la homosexualidad (Mujer contra mujer), Nueva York como ciudad referente de todo lo “más” (No hay marcha en Nueva York) y Madrid como centro de moda por encima de la gran manzana, para todos los jóvenes (Quédate en Madrid), entre otras. Evidentemente, también hacen un repaso por las historias de amor, esas por las cuales nuestros antecedentes coincidían en gustos musicales y las que contaban la historia de muchos (Vivimos siempre juntos- La fuerza del destino- Tú y Yo-Cruz de navajas…).
Si fuera tan fácil formar parte del equipo, seríamos muchos los que nos colaríamos en el fiestín saltando de los asientos, pero no es así… y nos conformamos, con que el grupo musical que creó esas canciones contando historias formen parte de nuestra memoria, del ayer, del hoy y del mañana.Para los que se queden intrigados con la obra, estaros tranquilos el año que viene, lo más seguro es que tengamos a los artistas en la ciudad condal.




Mas informacion