El atardecer

http://www.wikio.es


Marc Cebrián.

Cuesta muchísimo encontrar en el panorama actual de la cartelera una película buena, pero no una buena cualquiera. No. Sino una de esas películas que quedan en tu memoria porque algo te ha transmitido. A lo largo de la historia del cine son muchas películas las que han dejado huella, películas como Lo que el viento se llevó, Titanic, Pretty Woman,.. Películas que triunfan, triunfaron y seguirán triunfando porque se han convertido en clásicos.


Ésta es una de éstas películas. En su reparto de intérpretes nos encontramos con caras conocidas, y con grandes estrellas. Muy acertado. Las mujeres que dan vida a la obra son: Claire Danes (La joya de la familia); Meryl Streep (Siempre acierta con todos sus papeles); Glen Close (Camino al Paraíso); Toni Collete (En sus zapatos); Vanesa Redgrave.

La historia trata sobre un último recuerdo en la vida de una anciana, donde tambalean todos aquellos recuerdos que le pasan por la mente. En esos recuerdos se encuentra su primer amor, al que a punto de morirse todavía no ha olvidado. Desde el principio hasta el final, avanza en su memoria, cada vez más atrofiada, para justificar porque el hombre que nunca olvidó no se encuentra en la misma habitación que ella para decirle el adiós.

Es una historia dramática donde cuenta el hecho más importante de la vida de la protagonista, cuando sin ella quererlo tiene un encontronazo con el amor. Y su arrepentimiento constante sobre lo que hizo en un pasado, y que ya no lo puede cambiar, lo único que le queda es recordar.