Halloween H2O

http://www.wikio.es


Marc Cebrián.

La película que rompió las reglas, y es que si estábamos acostumbrados a escuchar que segundas partes nunca fueron buena, ésta séptima todavía más rompedora. Así que no se pueden hacer caso de esas voces chirriantes, llamados críticos. De hecho se ha llevado muchas críticas, pero recordemos que casi siempre las películas de terror son malas, para los críticos, excepto, claro está, el orfanato, los otros y demás pelis premiadas.Muchas cosas que quedaron olvidadas en las dos primeras partes, debidos a los múltiples sustos que nos llevamos por las partes posteriores y no por las apariciones de Michael Myers precisamente, como las caras del reparto, la música, etc.
Además la película va de sobrada haciendo un referéndum a películas como Scream, las dos primeras partes de Halloween, Viernes 13, Psicosis,..
Nos encontramos nuevamente con Jamie Lee Curtis quien tuvo la iniciativa de empezar con este rodaje, además nos encontramos a su madre, musa de Psicosis, quien abarca el papel aconsejando a la directora del centro, su hija sin más en lo real, que no se asuste tanto, mostrando lo buena madraza que es.
Por fin alguien tiene los cojones suficientes como para dejar de lado el terror que produce el monstruo que le para los pies una heroína. En la evolución de las películas del terror siempre han roto las reglas aquellas en las que el enfrentamiento directo entre monstruo y heroe/ína era reproducido con valor y con agallas. En ésta parte el monstruo se humaniza y el humano se monstruofica. Impresionante el cara a cara entre hermanos, entre el monstruo y la víctima, entre el miedo personificado y la huida del cobarde, y así quedan en el olvido las partes anteriores.
Además olvidamos que en las partes anteriores nos ponían como sitio de encuentro hospitales psiquiátricos, granjas que no venían a cuento, cloacas donde nos sorprendía la cara de olor a mierda que no ponían los actores, para ubicarnos en una localización cerrada con una salida fácil de bloquear: un instituto que permite, por su ancho espacio, un recorrido hecho de tensión en la persecución puesto que se recorren todas las localidades disponibles: cocina, despacho, comedores, domicilios acoplados, patio.

Bienvenida buena parte.