Nacho Cerdá

http://www.wikio.es


Marc Cebrián.

La semana pasada, llovían rumores sobre el movimiento de Nacho Cerdà, en un pueblo cercano de Barcelona, en un círculo cerrado.
Viernes 18, una vez confirmada su estancia, se hicieron llegar preguntas y curiosidades por vía de terceras personas, a éste director catalán de reconocimiento internacional, sobre sus próximos planes y algunos detalles sobre su biografía.
Por terceras personas y fuentes directas, insisto, nos ha hecho saber que está preparando un nuevo proyecto sobre el accidente de hace dos veranos del estrellato de un avión con pasajeros de origen ruso en la misma España. Cerdà, licenciado en periodismo, ha estado investigando durante unos meses sobre el suceso y ha dado con una primicia: uno de los controladores del avión fue asesinado, a punta de navaja, después de un año y medio por el padre de una de las fallecidas, de quien ha logrado saber cual es su paradero. Y él, será el encargado de llevar el accidente a la gran pantalla en los próximos meses. El rodaje será en Madrid.
Por otra parte, ha hablado de su continua inestabilidad de ubicación, y es que estos últimos meses de trabajo han visto lugar en sitios lejanos de su actual vivienda (tiene una en construcción en Llavaneres), como por ejemplo los cuatro meses que se estuvo en Bulgaria motivo de uno de sus rodajes.
Cuando habla de un objetivo en su vida, responde sin ningún tipo de tapujo: va en busca de la fama americana para que le den un lugar, un nombre y un poder adquisitivo que le permita estarse, durante un determinado tiempo, en descanso en su futura casa, con su familia, e ir haciendo al cabo de años películas mínimas (pone de ejemplo unas 4) para ir “sobreviviendo”.
El director de 39 años hace referencia a la nominación al Goya (en el ’98 por su cortometraje “Genesis”) como un honor y algo que le enorgullece y beneficia en su trayectoria profesional.
Uno de sus proyectos con más repercusión, además del escándalo que formó con The Afftermath, ha conseguido que su film “Los abandonados”, de reparto internacional, llegue a 1250 salas americanas...

¿Se cumplirá su objetivo?

VIDEO: Trailer Los abandonados


VIDEO: Cortometraje “Genesis”