Operación Borde

http://www.wikio.es


Marc Cebrian.

Hoy he visto el estreno de Operación Triunfo, Los castings. Sinceramente, me he indignado por tres motivos con nombre propio: Risto Mejide, Ángel Llacer, y Noemí Galera.
Recordemos que TVE1 hizo lo inevitable para que la segunda y tercera temporada no decayeran debido a la baja audiencia, y fracasó en el intento. Entonces fue cuando la pasaron, para salvar el concurso musical, a T5 donde Jesús Vázquez se hacía con la conducción del programa sustituyendo a Carlos Lozano, tras unas primeras ediciones, cual más polémica y movidita, han llegado a la tercera entrega en la cadena. Una entrega que dará mucho que hablar…
Para empezar calentito, el programa ha empezado “humillando y riéndose” de las personas que se presentan al concurso de cante. Ya cuesta ver a un jurado mediático y polémico en todas sus letras, pero es que además aprovechan para lucir sus comentarios despectivos, en muchas ocasiones, a los concursantes. Que Risto creó una nueva tendencia vulgar y sin vergüenza es verdad, pero estos castings ya son para cerrar la edición sin verla empezar, porque qué criterio (¿?) tienen éstos tres personajes para decidir qué personas son o no son productos… Ya que lo deciden, QUÉ MENOS que respetar a esas personas que hacen el programa y por lo tanto les dan de comer más de la cuenta, porque por lo visto la comida le sientan lo suficientemente mal como para ladrar como perros. Ángel Llacer, ya no es lo que era y decepciona y pone de su parte en destruir y hacer una variante de lo que fue el concurso del principio del milenio, un concurso donde regalaban ilusiones a chavales que querían dedicarse al mundo musical, y no ahora que les arrebatan sus sueños delante de una cámara para hacer juego sucio.
Gerard un chico de Barcelona, ha salido en los castings alucinado ante la propuesta del jurado en que bailara mientras cantara, el chico se ha explicado y ha dicho que la canción que estaba cantando se le dispararía y no la cantaría igual bailando. El jurado, por lo tanto, han sacado las uñas y han empezado a decir que si realmente no estaba lo suficientemente preparado que no era el casting adecuado para él, Gerard que por lo visto ya tenía tablas en el mundo del cante, ha contestado que realmente no sabían lo que pedían en ese casting que juzgaban a las personas nada más entrando.
Y Noemí ha contestado fríamente que TIENEN el derecho de juzgar a las personas en el mismo momento en que ellas se prestan a ello.
Qué me cuentan!!!!!!! Están para coger buenas voces SIMPLEMENTE y buenos talentos, “según ellos” que ya veremos el criterio que usan, si buscan realitiespersons o gente con voz de verdad. Y después que coño hablan que pueden juzgar! Quiénes son ellos para juzgar a los demás? Acaso se han visto los defectos en el espejo? Finalmente Gerard se ha ido llorando justificando su desahogo diciendo que es muy sensible.
A mi que les den cobijo a personas que disfrutan yendo con maldad, nanais…
Ojalá éste año sea un fracaso y la gente no lo vea, pero para mi desgracia personal, contra más bordería más enganches… Vaya putada.
Con éste video se demuestre la ilusión con que los aspirantes a cantantes se presentan al concurso.