Pedro García

http://www.wikio.es


Marc Cebrián.

Pedro García fue un deportista de elite que triunfó en plenos años ’90 por el gran puesto reconocido en su grupo de waterpolo. El que se apodaba el Toto llegó a ser campeón Olímpico en Atlanta del 96, pero en su libro “Mañana lo dejo” no salen reflejados sus triunfos ni sus méritos como gran deportista, si no que en él explica lo que conllevó no superar la fama ni “la suerte”.
Pedro García se quedó en el intento de superar lo que conllevaba ponerse una medalla. Hizo dos vidas durante 20 años, una era la del rey del mundo en el agua, y la otra era la del suicida en la barra dependiente de la cocaína. Sus compañeros no le siguieron el juego y se fue viendo en un mundo oscuro donde cada vez que hacía un paso para dejar la sustancia, se hacía más consciente de lo enganchado y dependiente que era de ella. En las fiestas mortales que se echaba para el cuerpo, no simplemente quedaba un poco de él, sino que quedó su compañero y amigo Jesús Rollán, uno de los mejores porteros que han tenido en un equipo de waterpolo.
Para fortuna propia y de sus seguidores, Toto, cuenta su experiencia en el libro, no simplemente como salió de ese mundo, sino además, como entró; él cuenta que fue por culpa del alcohol, una droga dependiente legalizada, pero antes de llevarle la contraria, habría que leer, pausadamente, el testigo viviente de un mito.