Operación Triumfo Gala 6

http://www.wikio.es


Marc Cebrián.

Esther se fue dejando descansar los sufridos micros de la Academia, aún y así demostró su categoría como persona mostrando no tenerle rencor a nadie y saliendo por la puerta grande, por la misma que una semana antes pedía salir.

Virginia derrochó triunfo tanto en el escenario como en las votaciones, puesto que se ganó el 75% de la audiencia después de aguantar, durante una semana, las tensiones y desfachatez de sus compañeros los cuales no levantan ninguna simpatía hacia ella. El tanto por ciento es importante, puesto que cada vez estamos más cerca de la gran final, y es por lo tanto, una muestra del apoyo de la concursante, y es que aunque no acabe de convencer del todo al jurado, al público si, excepto a Risto Mejide quien demostró sentir agrado hacia ella y además se reflejó en sus palabras en la gala: “Hemos pasado de la desfachatez, de la indisciplina a la tiranía de quien grita más alto… No puede ser que en la academia un grupo haga bullying a otro compañero” refiriéndose al continuo machaque por el que Virginia se ha visto obligada a pasar durante lo que llevamos de concurso: críticas, insultos, agresión verbal, recriminaciones en grupo hacia su persona, impedir que duerma… Éstas han sido algunas de las situaciones por parte del “lado oscuro”, que parece que el líder sea Iván, el concursante más abucheado durante la gala, sobretodo cuando le comunicaron que estaba entre los favoritos, el público aprovechó para lanzar su desacuerdo con la audiencia de casa.

Las situaciones incómodas dentro de la academia podrían evitarse si el mismo director mostrase tener más narices para poner a cada uno en su sitio.

Volviendo a la gala, Pablo y Tania S lograron emocionar con su Niña Lola a todos los presentes, pasando la pasarela con sobresaliente por parte del jurado. Aunque Pablo no salió sin verse envuelto en polémica con el miembro del jurado, que semana tras semana, coge más protagonismo por las perlas que dedica a cada uno de los alumnos.



Chipper salió entre los favoritos para sorpresa de todos, puesto que esperábamos que una semana más saliera el cachorro de la semana quien brilló con luz propia en su actuación de Nirvana, junto al que sería nominado Reke, con la que parece ser el comodín de este año, del jurado, Virginia.

Iván fue salvado por los profesores, lo cual nos hizo reflexionar a los espectadores y preguntarnos en qué criterios se basaron para salvarlo. Y Noelia por sus compañeros.

Una vez más vuelvo apostar por Virginia quien todavía debe demostrar lo mucho que vale, que todavía entre tensiones y malos ratos, no lo ha podido demostrar.

Anabel y Noelia pasaron desapercibidas con su gala. Sandra, aunque no lo hizo mal, confesó poderlo hacer muchísimo mejor. Chipper lució canción, y es que va siendo hora que el jurado (Noemí Galera quien elige las canciones y a quien también le llovieron críticas en la gala por parte del publicista) no le ponga las cosas fáciles y le haga cantar en castellano, para que demuestre entonces que es un buen artista. En las mismas condiciones, los espectadores pedimos que a Anabel y a Tania S no le pongan siempre flamenco porque juegan a su favor. Puesto que si son estándar con sus estilos y no sirven de excusa en las nominaciones, a Virginia le debería pasar lo mismo, cosa que la Galera le recriminó.

Iván, aunque cantó una de sus canciones favoritas, no logró superarla y murió en el intento con varios desafines e incluso gallos que podrían haber llegar a hacer eco en la teatro donde se presenta la gala.